sábado, 26 de mayo de 2012

La última mano que tocó mi solo

"Paralelamente, Aquella niña inocente e ilusionada que te enviaba cartas ocultando su nombre por miedo al rechazo murió para convertirse en una muchacha que va dispuesta a comerse, en cuanto menos, al mundo. Pero su rostro permanece como siempre. Sus ojos siguen igual de expresivos, sus sonrisas intentan ser aquellas que antaño me regalaba sin maldad. No obstante, sigues pensando que sus dramas internos serán inmensos. I, ante todo, a pesar de que seas tú, Yambo, el bufón de este antro, sabes que ella nunca te hubiese dejado por un vietnamita. - Pero no voy a recuperar nada, no me interesa, ahora sólo puedo hacer algo para morir dignamente: lucharé en esta última guerra para vencer a Malonmero. Ya me alisté, Manca, en el frente que se encarga de la zona catalana, la que más arrelada tiene la costumbre de Malonmero. Será duro, pero confesarte algo debo, mi Manca. - Asómbrame como de costumbre, gentil Yambo. - Se trata de Vichente Calppo, quien era fiel partidario de Malonmero, a quien descubriste practicando la sodomía en los baños del liceo. - Oh, Yambo, que desagradable imagen – comentó la Manca a sabiendas, gracias a sus fluidos, de que esa situación fue una de las que más la excitó en toda su vida- pero dime, ¿qué pasa con ese señor? - Pasa que se ha rebelado contra Malonmero, lo tacha de disgregacionista, cree que ha matado a la cultura catalanófila, y él sólo sueña con la independencia, como todos conocemos, por ello, me ha entregado planos estratégicos para poder saber perfectamente qué depara esta campaña militar. Me ha aconsejado sobre la impedimenta, y demás. Tengo muchas esperanzas de vencer y acabar con el régimen, ese régimen que arrebató la vida de Jaime, el amor de Tetis, nuestra diosa de pies de plomo. - Oh, Yambo, patidifusa me hallo. Que valentía la tuya, serás nuestro Eneas, reconstruyendo una Roma que atacaron los aqueos. Tú serás mi Eneas, mi Ulises, mi Aquiles. Y ese señor, Vichente Calppo, merece hasta su amada independencia, pues nunca ha traicionado a sus ideales y siempre los ha demostrado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario