jueves, 17 de febrero de 2011

página 554 "El juego del ángel"

[ "La encontré acurrucada en el suelo, abrazándose las rodillas y con el rostro lleno de lágrimas. Al verme sonrió y comprendí que me había reconocido. Me arrodillé junto a ella y la abracé. No creo haber sido tan feliz como en aquellos míseros segundos en que sentí su aliento en mi cara y vi que una brizna de luz regresaba a mis ojos.
- ¿Dónde habías estado? - preguntó." ]
------------------------------------------------------------------------------------
"La brisa agitaba el camisón que envolvía su cuerpo. Cuando llegué a la orilla, Cristina se había adentrado una treintena de metros en dirección al centro del lago. Grité su nopmbre y se detuvo. Se volvió lentamente y la vi sonreír mientras una telaraña de grietas se tejía a sus pies. Salté al hielo, sintiendo la superficie helada quebrarse a mi paso,y corrí hasta ella. Cristina se quedó inmóvil, mirándome. Las grietas bajo sus pies se expandían en una hiedra de capilares negros. el hielo cedía bajo mis pasos y caí de bruces.
- Te quiero- la oí decir.
(...)
Cristina nunca apartó sus ojos de los míos. Posó su mano sobre el hielo y sonrío. Las últimas burbujas de aire escapaban ya de sus labios y sus pupilas se dilataban por última vez. Un segundo después, lentamente, empezó a hundirse para siempre en la negrura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario