sábado, 7 de julio de 2012

Mazurca para dos muertos - C.J.Cela

"- Cuando mataron al muerto que mató a mi difunto creí que iba arespirar con más alegría, pero no. Antes, odiaba, y ahora desprecio;en eso se me van las fuerzas. Antes estaba callada y ahora hablo, alo mejor más de lo debido. Lo del acordeón es como beber agua de lafuente; algunos días se tiene sed y otros, no. Yo creo que lo únicoque sé hacer bien es despreciar; me costó mucho trabajo aprenderlo pero ahora desprecio como Dios, podría jurárselo. Lo importante es saber que puede dolerle a una la cabeza, aunque no le duela. Yo soyde esta tierra y de aquí no me echa nadie; cuando muera meconvertiré en la tierra que da de comer a los tojos, me convertiré enla flor de oro del tojo, y mientras tanto, ¡pues mire!Ádega se quedó en silencio y escanció otras dos copas deaguardiente, una para ella y otra para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario