martes, 19 de marzo de 2013

David Copperfield - Dickens

"Durante todo ese tiempo yo había seguido amando a Dora más que nunca. Pensar en ella me servía de refugio en medio de los contratiempos y del dolor, e incluso mitigaba un poco mi pena por la pérdida de Steerforth."



"El marido, que se llamaba Thomas Benjamin, había sacado la licencia de matrimonio con el nombre de Thomas, suprimiendo el de Benjamin, por si no era tan feliz como esperaba. Al no ser tan feliz como esperaba, o haberse cansado un poco de su mujer, el pobre muchacho, se presentaba acompañado de un amigo, después de dos años de matrimonio, para declarar que su nombre era Thomas Benjamin y, por consiguiente, no estaba casado. Lo que el tribunal confirmó, para su gran satisfacción."



"No sé cuánto tiempo tardamos en llegar y todavía hoy ignoro dónde fuimos. Tal vez cerca de Guildford; aunque es posible que algún mago de Las mil y una noches nos dejara pasar la jornada en aquel lugar, y después lo hiciera desaparecer para siempre."



"La amaría siempre, cada minuto de mi vida, con locura. Otros hombres habían amado antes que yo, y otros o harían después, pero ninguno había amado nunca, ni podría, ni querría, ni debería amar jamas como yo la amaba a ella."

No hay comentarios:

Publicar un comentario