miércoles, 22 de febrero de 2012

Luces de Bohemia - Valle Inclán

"Dorio de Gadex - Maestro, preséntese usted a un sillón de la Academia.

MAX- No lo digas en burla, idiota. ¡Me sobran méritos! Pero esa prensa miserable me boicotea. Odian mi rebeldía y odian mi talento. Para medrar hay que ser agradador de todos los Segismundos. ¡El Buey Apis me despide como a un criado! ¡La Academia me ignora! ¡Y soy el primer poeta de España! ¡El primero! ¡El primero! ¡Y ayuno! ¡Y no me humillo pidiendo limosna! ¡Y no me parte un rayo! ¡Yo soy el verdadero inmortal, y no esos cabrones del cotarro académico! ¡Muera Maura!

MODERNISTAS- ¡Muera!¡Muera!¡Muera!"


[Me motivo para estudiar pensando que antes del 5 de marzo habré ido a ver Luces de Bohemia al teatro... y pensando que antes del 5 de marzo, seré libre, después de estas dos locas y estresantes semanas.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario