viernes, 3 de febrero de 2012

Me gusta...

- Llevar calcetines gordos durante el invierno, sobretodo cuando estoy en la cama y muevo las sábanas con los pies.
- Ver que la gente a la que quiero sonríe. Es la mejor manifestación de alegría que puede hacer una persona.
- Fumar un día de lluvia delante de una ventana y ver como el humo se estampa contra el cristal.
- El olor de las farmacias.
- Ver textos escritos por adolescentes sin faltas de ortografía. Me hacen ver que todavía hay futuro.
- Mantener conversaciones filosóficas o hablar sobre la vida en el esperpéntico puente de al lado de mi local.
- Que alguien diga: "He leído que..." en lugar de: "He visto por la tele que..."
- La tortilla de patata y cebolla, gorda, muy gorda, y con mayonesa.
- Los animales.
- Ver esparcidos por el suelo los juguetes de Tina y que venga a cogerlos y me mire con la esperanza de que juegue con ella.
- Ver la bola del árbol de Navidad azul oscura con dibujos de ositos marrones y con una cenefa dorada, es una plena evocación de mi infancia, al igual que las bolas de cristal que tienen una figurita dentro y , si las meneas, nieva.
- Aprender nuevos cultismos, el último, oligofrénico.
- Ver ancianos paseando e imaginarme cómo habrá sido su vida.
- Leer algo que me erice los pelos de los brazos, lo mejor, casi todo me gusta.
- Las clases de Santiago Ibáñez.
- Ir al local sin esperanzas de que haya nadie y ver que está lleno de gente.
- Saber que, aunque sea una o dos personas, al menos, esas una o dos personas, leerán esto.
- Pensar en las casualidades de la vida.
- Que mis amigos me hagan reír.
- Ver que todo sigue igual, en términos generales, aunque a veces, más que gustarme, me atemoriza.
- Tener una idea y ponerme a escribir perdiendo la noción del tiempo.
- Los personajes femeninos en las novelas realistas.
- Los personajes masculinos en las novelas renacentistas y barrocas.
- Y, una de las cosas que más me gustan, soñar y pensar en hacer literatura a partir de ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario