miércoles, 15 de febrero de 2012

Madame Bobary- Flaubert

"Charles tenía que llevar chocolate a su mujer por las mañanas y colmarla de atenciones, a pesar de lo cual se quejaba continuamente de los nervios, del pecho y de muchas otras cosas. El ruido de los pasos de su marido la molestaba; si la dejaba sola, la soledad se le hacía odiosa, y si volvía a su lado era tan sólo, según decía, para verla morir. Por la tarde, cuando Charles regresaba de las visitas, ella sacaba de entre las mantas sus largos y delgados brazos, le rodeaba el cuello, hacíale sentar al borde de la cama y comenzando a hablarle de todas sus penas, de que él la olvidaba, de que quería a otra y de que ya le había vaticinado que sería muy desgraciada. Y acababa pidiéndole algún jarabe para la salud y un poquitín más de amor."
___________________________________________________________________________________________

"Charles obedeció, pero la intensidad de su deseo protestó contra el servilismo de su conducta, y, por una especie de ingenua hipocresía, estimó que aquella prohibición de verla era como un derecho a amarla."

____________________________________________________________________________________________

"Era un ramo de desposada, de la otra. Emma lo miró. Charles, al advertirlo, cogió el ramo y se lo llevó al desván, mientras Emma, sentada en un sillón y viendo cómo disponían sus cosas, pensaba en su ramo nupcial, metido en una caja de cartón, y se preguntaba qué harían con él si llegara a morirse."


[Con gripe, pero viva].

No hay comentarios:

Publicar un comentario